Individuo Admite el Asesinato de mujer en Bayamón.




Juan Gabriel Rivera Peralta, quien fue citado ayer para tomarle una muestra de cabellos y de ADN, presuntamente admitió haber estrangulado a la operadora de transporte Kaniuska Morales Cintrón, de 30 años, cuyo cadáver amortajado fue hallado en la mañana del 31 de julio en una guagua Dodge Caravan modelo del 2013 color oro en el kilómetro 3 de la PR-840, en el barrio Cerro Gordo en Bayamón.


La agente Lenda Colón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, había citado a Rivera Peralta, de 35 años, vecino de Puerto Nuevo, quien figuraba como sospechoso.


Durante un interrogatorio, Rivera Peralta narró que había conocido a Kaniuska, vecina de Río Piedras, en la gomera en la que trabaja. Se citaron y entre la noche del sábado 30 y la madrugada del domingo 31 de julio, discutieron y la estranguló, cuando aparentemente la mujer no les respondió a sus reclamos de intimidad. Amortajó el cadáver en sábanas y lo colocó en la guagua, la que lanzó por un risco.


La investigadora tuvo sospechas del empleado de la gomera, mientras rastreaban una serie de llamadas telefónicas del teléfono de la víctima.


Las fiscales Andreu y González, de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Bayamón, se disponen a radicar cargos por feminicidio en las próximas horas.


La mujer era vecina del Residencial Villa Andalucía, en Río Piedras y propietaria de la guagua que fue lanzada por un risco.


En lo transcurrido del año, la Policía ha informado el asesinato de 38 mujeres, una de ellas menor de edad. De los casos, 14 han sido feminicidios íntimos y otros dos feminicidios de mujeres que no tenían relación sentimental con sus asesinos.


Rivera Peralta tiene antecedentes penales por agresión y violencia de género.




Post a Comment

0 Comments