INMINENTE EL ARRESTO DE SANTIAGO MATIAS VEA QUIENES LO PROTEGEN


Como hemos mencionado infinidad de veces, el arresto de Esmerlin Santiago Matias Garcia fue confirmado recientemente a nivel federal por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

Santiago Matias actualmente es protegido por Luis Abinader, presidente de República Dominicana y por el banquero Víctor Vargas, quien es buscado por la justicia panameña por estafa bancaria, así como hizo en República Dominicana en Bancamerica.

Para refrescar la memoria de muchos... 

En febrero de 2010 Matías García fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el consulado de los Estados Unidos cuando se presentó para solicitar una visa y se determinó que era prófugo de la justicia por problemas de narcotráfico.

La DNCD atribuye a alias "Alofoke" el haberse asociado con otros sujetos para enviar droga a Europa, especialmente España, Roma e Italia, mediante el alquiler de estómagos con una alta cantidad de esta. Uno de ellos, contratado en el 2004 para este fin, llevaba consigo 390 gramos de cocaína en sus vías digestivas y otra cantidad adherida a su cuerpo.

En ese entonces las autoridades seguían pendientes al arresto de otros sujetos que son parte de la red dirigida por Matías García, quien en ese momento residía en la calle 6 número 12, en Capotillo, lugar que la DNCD vigilaba con frecuencia, pero en pocas ocasiones era visto en el lugar.

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Para confidencias Whatsapp: 939-475-1698



Post a Comment

0 Comments