SENTENCIAN AGENTE DE LA DEA POR CONSPIRAR CON CARTEL


Un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) fue sentenciado a más de 12 años de prisión el jueves por conspirar con el cartel colombiano.

José Irizarry y su esposa Nathalia Gomez-Irizarry fueron arrestados en febrero de 2020 en San Juan, Puerto Rico, luego de ser acusados ​​de lavar dinero para el cartel colombiano.

Las autoridades acusaron a la pareja de estar involucrada en un plan de siete años para desviar más de $ 9 millones de las investigaciones encubiertas de lavado de dinero de la DEA a los bancos.

Según el Departamento de Justicia, Irizarry y su familia recibieron al menos $ 1 millón en sobornos por su participación.

Tanto Irizarry como su esposa se declararon culpables de 19 cargos en septiembre de 2020. Los cargos en su contra incluían lavado de dinero, fraude electrónico de servicios honestos, fraude bancario y robo de identidad agravado.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, a Irizarry se le ordenó pagar $ 11,233 en restitución y perder un anillo de diamantes y un automóvil deportivo de lujo que compró con el dinero que recibió.

El agente especial a cargo Brian Payne de la Investigación Criminal del IRS dijo en un comunicado: "Irizarry traicionó su juramento de servicio y, en cambio, usó su puesto para promover las actividades criminales de un cartel de drogas violento mientras se enriquecía".

"Si bien sus acciones representan una violación atroz de la confianza pública, de ninguna manera son un reflejo de la abrumadora mayoría de agentes especiales que sirven con honor e integridad. El IRS-CI tomará todas la medidas necesarias para descubrir a aquellos que caen en la tentación y abusan enormemente de su poder", dijo Payne.

La jueza federal de distrito Charlene Honeywell ordeno que Irizarry comenzara su condena en prisión de inmediato el jueves y fue puesto en prisión preventiva por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Los funcionarios anunciaron previamente a fines de 2020 que Gómez, Irizarry había sido sentenciado a 60 meses de libertad condicional.

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Para confidencias Whatsapp: 939-475-1698



Post a Comment

0 Comments