CON TODO Y RENUNCIA AÚN SIGUE BAJO INVESTIGACIÓN


Aunque el ahora ex alcalde de Cataño, Felix "El Cano" Delgado Montalvo, presenta su renuncia, esto no significa que está libre de continuar bajo investigación del FBI.

Eagosto de 2019, el FBI investigó contratos en ese municipio.

Las autoridades entrevistaron a empleados y contratistas del ayuntamiento sobre los acuerdos millonarios con la empresa Waste Collection, Corp. que se habrían llevado a cabo bajo la administración de Delgado Montalvo. 

En junio de 2020, el abogado Harry Padilla, quien representaba al alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, aseguró que su cliente no cometió delito alguno en relación al incidente en el que se lo detuvo en medio de un operativo en una gallera clandestina en la barriada Juana Matos.

En julio de 2020, tomaron celeridad pesquisas a alcaldes de varios municipios, populares y novoprogresistas, en relación a “kickbacks” por los otorgamientos de contratos para el recogido de basura. Entre ellos, estaba Delgado Montalvo. También se mencionaba a su esposa, Roxanna Sifre Maldonado, entre los investigados en esquemas similares. 

Ese mismo mes, el Administrador Interino de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Benítez, informó que Sifre Maldonado fue removida de su puesto, quien aunque era empleada de carrera en la Corporación, trabajaba en la oficina de la legisladora, María Milagros Charbonier, cuya residencia había sido allanada días antes en el marco de una investigación por posibles empleados fantasmas en el Capitolio y “kickbacks” de contratos. 

En agosto de 2020, el alcalde tuvo un respiro cuando no se halló causa para arresto por el incidente en la gallera clandestina. 

En septiembre del año pasado, agentes del FBI se personaron a una lujosa tienda en The Mall of San Juan como parte de la pesquisa contra el alcalde de Cataño. Se indicó que los agentes indagaban sobre los artículos adquiridos, la forma de pago y de quién estaba acompañado el ejecutivo municipal al momento de hacer los pagos. Este diario supo que estos se hicieron en efectivo.

En julio de 2021, Delgado Montalvo volvió a quedar en el ojo de la tormenta cuando salió a la luz que alquilaba una guagua Cadillac Escalade de 2021, a razón de $4,500 mensuales y se vio obligado a cancelar el servicio a raíz del escándalo.

En septiembre pasado, volvió a tener otro dolor de cabeza cuando analistas forenses digitales de la Oficina del Contralor de Puerto Rico incautaron dos computadoras del Municipio de Cataño. La contralora Yesmín Valdivieso aseguró que el allanamiento surgió de la propia auditoría que su oficina estaba realizando. Pero no pudo brindar detalles de la información que estaban buscando. Sin embargo, días después, se supo que buscaban facturas para compararlas con contratos.  En total, el Contralor recibió siete querellas en contra del alcalde. 

Ese mismo mes, trascendió que el alcalde habría obligado a empleados del municipio a hacer labores -en horas de trabajo- en propiedades vinculadas a su familia. En el verano de 2020, cuatro empleados del Municipio de Cataño trabajaron durante horas laborables en la remodelación del negocio La Terraza de Toñín —establecimiento que está a nombre de Roberto Torrech Montalvo, quien es primo del alcalde Félix “El Cano” Delgado— así como en la residencia del director de Obras Públicas del ayuntamiento, según confirmaron tres trabajadores.

Ayer martes, 30 de noviembre, se supo que el alcalde presentó su renuncia y que un gran jurado federal lo estaba investigando -junto a otros alcaldes- por posibles irregularidades en contratos de manejo de residuos sólidos. El municipio de Cataño no se sorprendió.

A esto se le suma que varios bichotes, incluyendo a Neftali Alvarez Nuñez, a.k.a "Pacho Al-Qaedas", bichote y abusador del residencial Juana Matos, le pagaron las campañas políticas, razón por la que le permiten entrar a los distintos barrios y caseríos., como mencionamos infinidad de veces aquí en Xposed Magazine.

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Para confidencias Whatsapp: 939-475-1698


Post a Comment

0 Comments