PIDEN JUSTICIA PARA CONFINADA QUE MURIÓ LUEGO DE TRES DÍAS AGONIZANDO EN LA INSTITUCIÓN


Varias personas se encuentran alzando la voz y pidiendo justicia por una fémina que murió luego de tres días agonizando por recibir una golpiza y no ser atendida correctamente en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta, misma que ya no se encuentra en funciones.

Se trata de Vivian Marie Rivera Acevedo, de 24 años, quien murió en febrero de 2010 tras agonizar tres en la enfermería de mencionada institución, siendo tratada solo con Panadol y un suero, esto luego de ser golpeada nuevamente por otra confinada.

Esta última provocó que los órganos internos de Rivera Acevedo se movieran de sitio, lo que le comprimía sus pulmones.

No fue hasta que esta se encontraba teniendo un paro respiratorio cuando fue trasladada a Centro Médico, donde murió. 

Las autoridades carcelarias se rehusaron a admitir el asesinato, adjudicando su deceso a una falla congénita en su diafragma. 

Vivian Marie Rivera Acevedo fue ingresada diciembre de 2008, sentenciada por el entonces juez superior de Fajardo, Francisco Borell, a un año de cárcel o el pago de una multa de $1,000, que su familia, gente pobre de Vieques, no pudo pagar. En la isla municipio había sido sorprendida con una bolsita de $5 de marihuana. 

Cuando su sentencia estuvo a punto terminar, le descubrieron el cigarrillo de marihuana que un individuo que había sido contratado para  un trabajo de pintura en la prisión le había regalado, por lo que le añadieron ocho meses más. 

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Para confidencias Whatsapp: 939-475-1698

                                          

Post a Comment

0 Comments