LLEGA ALEX TRUJILLO PARA CUMPLIR CONDENA DE ASESINATO EN LA ISLA


El convicto narcotraficante hoy convertido en predicador Alexander Capó Carrillo, conocido como Alex Trujillo, llegó a Puerto Rico anoche en un vuelo comercial escoltado por agentes federales, y de inmediato quedó bajo la custodia de agentes de la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado de la Policía, que lo llevaron a la cárcel de Bayamón, donde comenzó a cumplir una condena de 35 años por un asesinato.

Alex Trujillo, de 37 años, quien fue capturado en 2006, se encontraba cumpliendo una condena federal en una cárcel en Georgia, de la cual fue excarcelado ayer para comenzar a cumplir una condena estatal.

El ahora temido delincuente que tenía su centro de operaciones en el Residencial Nuestra Señora de Covadonga, había sido condenado a una pena de 35 años por el juez Abelardo Bermúdez Torres, del Tribunal de San Juan.

En el 15 de febrero que el juez federal Gustavo Gelpí le concedió a Alex Trujillo una reducción de 240 meses a 200 meses de prisión, según el expediente electrónico del Tribunal Federal.

El abogado del convicto, Rafael Casto Lang, había solicitado al juez Gelpí una reducción de la pena en prisión, basada en la aplicación retroactiva de la enmienda 782 del Manual de Guías de Sentencia, aprobado en 2014.

Hace dos años, la entonces magistrada Silvia Carreño Coll —quien hoy en día es jueza federal— había recomendado a Gelpí una reducción de la sentencia.

Alex Trujillo estaba supuesto a extinguir su condena federal el 19 de diciembre de 2023. Fue acusado por un gran jurado el 13 de marzo de 2003 por liderar una violenta organización de narcotraficantes, uso de un arma de fuego, portar un arma de fuego cerca de un plantel escolar y manufacturar un arma de fuego automática.

Fue arrestado el 5 de diciembre de 2006 por un contingente de agentes. Desde ese día está encarcelado.

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Síguenos en Instagram:

WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR

Twitter:

WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

y Facebook:

https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1



Post a Comment

0 Comments