HECTOR LUIS "EL GÜERO" PALMA Y SU POSIBLE LIBERTAD



El narcotraficante Héctor Luis “el Güero” Palma uno de los hombres más sanguinarios del narco en México, cercano a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) seguirá en la cárcel y no será liberado como varios medios mexicanos aseguraron.  Así lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tras señalar que como falsa dicha información: “Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.”, dijeron las autoridades mexicanas mediante un mensaje.

Además, señaló que el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”, añadió en un comunicado.

Esto luego de que el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que “llegó un correo electrónico a esta dependencia, un oficio, de la Dirección de Prevención de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se ordenó la libertad de Héctor Palma Salazar”.

Detalló que el documento llegó el miércoles pasado cerca del mediodía (tiempo local), pidiendo información respecto a que tuviera alguna causa pendiente en Jalisco, por lo que todas la áreas de esta Fiscalía dieron respuesta; “desde luego, es información reservada”, dijo en conferencia de prensa.

El Güero Palma está en la cárcel en México tras ser liberado en Estados Unidos en 2016 por buena conducta, porque le imputan haber ordenado la ejecución del exsubdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y su escolta José Cruz Guerrero, el 18 de mayo de 1995.

La Fiscalía de Nayarit obtuvo una orden de aprehensión en contra de Palma por homicidio, un delito que no ha prescrito dos décadas después de haber sido cometido, de acuerdo con informes gubernamentales.

El crimen de Contreras y su escolta fue uno de los últimos que presuntamente cometió el Güero Palma antes de ser detenido.

El 12 de junio de 1995, una aeronave tipo Learjet se precipitó a tierra a un par de millas del aeropuerto de Tepic, Nayarit.

En el avión iba el Güero Palma, quien resultó herido por lo que fue trasladado por sus cómplices al municipio de Zapopan, Jalisco, donde se alojó en una casa de Juan José Esparragoza, alias el Azul, donde diez días más tarde, autoridades mexicanas entraron al inmueble y detuvieron al capo sinaloense.

Con Palma Salazar fueron detenidos ocho acompañantes, 32 policías judiciales federales y el subdelegado de la Policía Judicial Federal en Jalisco, Apolinar Pintor Aguilera.


Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Síguenos en Instagram:

WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR

Twitter:

WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

y Facebook:

https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1

Post a Comment

0 Comments