CONFIRMAN QUE EL CADÁVER ENCONTRADO EN EL CARACOL ES DE LA JOVEN ROSIMAR

 



Esta tarde a eso de las 4:15, la Dr. Maria Conte, comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) confirmó, como mencionamos ayer en Facebook y live en Instagram, que el cuerpo en descomposición encontrado ayer es el de Rosimar. 

La conferencia de prensa  se produjo horas después de que el NCF recibiera artículos personales y documentos de la jo para ayudar en el proceso de identificación del cuerpo.


Entre la información recibida por el NCF figuraba un expediente del dentista de Rodríguez Gómez que se usó para corroborar la dentadura del cuerpo hallado por la Policía.

En la tarde de ayer, 27 de septiembre, una confidencia llegó hasta las autoridades asegurando que a orillas la PR-165, sector El Caracol en Dorado, había un cadáver en estado de descomposición.

Al llegar las autoridades, notaron el avanzado estado de putrefacción del cadáver, por lo que al momento no se pudo determinar si se trataba de hombre o una mujer, pero si pudieron identificar que la camisa gris y las zapatillas deportivas rojo y blanco coinciden con la vestimenta que llevaba la joven Rosimar Rodríguez cuando fue secuestrada. 

Aunque la investigación de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja tienen a su cargo la investigación, al lugar llegaron agentes del CIC de Bayamón y su director el capitán Ricardo Haddock.


Los hechos ocurrieron a eso de las 9:20 de la noche en Sabana Seca, Toa Baja, cuando su familia se encontraba en un compartir.

Según cuenta su tía, Rosimar Rodriguez Gomez, de 20 años, se encontraba texteando con su ex pareja, quien le había texteado que  alegadamente necesitaba ayuda, había recibido una llamada donde solo se le escuchaba llorando y le había pedido la ubicación de su residencia. 

Ante esto, su prima le dijo que no fuera y esta le respondió que no iría. Acto seguido, sale de la residencial en espera de alguien y su prima la ve desde arriba frente a un auto del cual se baja un supuesto individuo de tez trigueña, estatura media y delgado le grita: "¿Quien carajo tu eres?" y la empuja hacia la parte trasera del vehículo y luego el se monta como pasajero en el auto/guagua (unas veces dicen auto y luego dicen guagua), color blanco del cual no pudieron identificar marca ni tablilla. 

Ante esto, alegadamente Rosimar había utilizado el teléfono de su prima para hablar con su ex, así que esta llamo y nadie respondió. Llamo al de Rosimar y tampoco respondió. Momentos después, ambos teléfonos aparecieron como apagados.

Por el lugar hay varias cámaras de seguridad y hasta el momento las autoridades no han dicho si tienen imágenes del momento y mucho menos han publicado estas para que la ciudadanía pueda compartirlas y dar con el alegado secuestrador. 

La familia de la joven asegura que esta se encontraba en una relación con un individuo, misma que su ex pareja, identificada como Jolenis Soto, alegadamente desconocía a pesar de que estos añadieron que Soto le decía que no se embarazara. 

Se dice que la familia de Rosimar no estaba de acuerdo con la relación sentimental, pero estas continuaron como amigas con privilegios.

Jolenis alega que en la mañana del jueves, dia de la desaparición, ella se encontraba en una actividad en una cancha donde reside y que al regresar a su casa se percató de que había dejado su teléfono en el lugar antes mencionado. Cuando regresó a buscarlo, ya había mucha gente en la actividad y no encontró su móvil.

Luego de eso, decide ir a la residencia de su abuela para buscar otro teléfono y poder localizar el suyo, mismo que indicaba estar en San Juan. 

La noche del jueves se quedó a dormir en la residencia de su abuela.

Jolenis asegura que ha recibido amenazas donde dicen que si Rosimar no aparece, ella y su hija serán asesinadas. 

Esta asegura que no tiene nada que ver con el secuestro y que ella no tendría por qué pedir la ubicación de su residencia porque sabe donde vive.


El 26 de septiembre habíamos recibido información de este caso.

Según nuestro informante, el padre de la joven es un bichote de la vieja escuela, identificado como Roberto Rodriguez Negron, alias "Robert Batata" del residencial Virgilio Dávila y quien actualmente se encuentra en prisión y o bajo grillete,  esto luego de que el 22 de abril de 2017 fuera arrestado junto a otro individuo cuando intentaban introducir a la Isla 11 bloques de cocaína a través del ferry Cayo Blanco, en Fajardo.

La Policía identificó a los sujetos como Roberto Rodríguez Negrón, de 49 años, y Ángel Hernández Jorge, de 27, edades en ese momento. A ambos se les ocupó el cargamento dentro de un vehículo Lexux GX470 junto a $927,000 en efectivo.

Además de su padre, el hermano de esta también "traquetea" en la calle, pero no con la gente de su padre, sino con su propia ganga.

En la calle se rumorea que si la joven Rosimar aparece muerta, es muy probable que sea un mensaje para su padre.

También se dice que puede que ella esté pagando por algo que su hermano o su papá hayan hecho en la calle o que este último haya choteado. 

Los responsables de lo ocurrido con Rosimar, quienes son sicarios de la organización criminal de Saul Montalvo Mulero, alias "La Momia" de Campanilla, son los mismos que asesinaron a Alexa.

Síguenos en Instagram:

WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR

Twitter:

WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

y Facebook:

https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1

Rosimar Rodriguez Gomez.

Saul Montalvo Mulero, alias "La Momia".






Post a Comment

0 Comments