ARRESTAN TRES BORICUAS POR TRÁFICO DE DROGAS EN EL BRONX


La policía de la Autoridad Portuaria K-9 Balu ayudó a arrestar al presunto traficante, César Chávez, de 51 años, y a otros dos en El Bronx que poseían $ 125,000 en efectivo y la gran cantidad de cocaína por valor de $ 600,000, agencias municipales, estatales y federales, anunciaron las autoridades el miércoles.

César Chávez, de Manhattan, es el presunto traficante intelectual que trabajó para asegurar grandes cantidades de cocaína durante una escasez inducida por la pandemia de coronavirus, según las autoridades.

Su sobrino Cristian Rodríguez Chávez, de 32 años, y Roberto Javier Batista, de 38, ambos del Bronx, también fueron arrestados en el operativo, un esfuerzo coordinado entre el NYPD, la policía estatal, la policía de la Autoridad Portuaria y la Administración de Control de Drogas. 

 La policía encontró las pilas de dinero en efectivo en una mochila y medio kilogramo de cocaína debajo de una silla en un apartamento de 1500 Popham Ave. que se cree pertenece a César Chávez.  

Mientras la policía de la Autoridad Portuaria ayudaba a registrar la casa, Balu llevó a los agentes al baño, donde se encontró 24 libras de cocaína en un compartimiento secreto detrás del tocador y el botiquín.

La búsqueda y los arrestos tuvieron lugar el 3 de septiembre, cuando la policía estatal y los agentes de la DEA notaron que César Chávez llevaba un paquete en forma de ladrillo envuelto en plástico con Javier Batista cuando salían del presunto apartamento de Chávez en Morris Heights.

Luego, la pareja subió a un automóvil, con Chávez al volante. Cuando la policía estatal intentó detener el automóvil, Javier Batista supuestamente huyó del vehículo que transportaba el paquete.

Más tarde esa noche, la policía estatal nuevamente observó a Chávez salir del apartamento, esta vez entrando en un vehículo conducido por Rodríguez Chávez.  Poco después, se vio a Javier Batista entrando en el asiento trasero con lo que parecía ser el mismo paquete en forma de ladrillo que antes.

Cuando la policía detuvo el automóvil, notaron que Javier Batista intentaba esconder el paquete debajo del asiento del conductor.  La policía confiscó el paquete, que luego se determinó que contenía 2.2 libras de cocaína.

Luego, las autoridades utilizaron las llaves de Chávez para registrar el apartamento. Los policías en el automóvil notaron que una alerta de seguridad hizo ping en su teléfono celular cuando los agentes ingresaron al apartamento, dijeron los fiscales. Los paquetes de cocaína en el baño estaban etiquetados con un "sello de dragón chino", dijeron los fiscales.

César Chávez fue acusado de operar como un importante traficante y posesión criminal de  una sustancia controlada en primer y tercer grado.

Rodríguez Chaves y Javier Batista también fueron acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.

Síguenos en Instagram:

WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR

Twitter:

WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

y Facebook:

https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1



Post a Comment

0 Comments