LIBRE BAJO FIANZA FÉMINA QUE MANEJO EBRIA Y MATO JOVEN MOTOCICLISTA

En la tarde de hoy radicaron cargos criminales contra Lauraliz Del Pilar Rodríguez Meléndez, de 45 años, por manejar un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol y causar la muerte a Ramsys Omar Ginés Torres, en hechos ocurridos en la noche del pasado 16 de julio, en San Juan.

Los hechos ocurrieron el jueves 16 de julio a eso de las 10:15 p.m., cuando Ginés Torres fue impactado por una guagua en la intersección de la avenida Luis Muñoz Rivera y la calle Mónica Puig, en Hato Rey.

Este se encontraba en su motora Vento roja y blanca, detenido en la luz roja frente al Popular Center, conversando con un indigente, cuando fue embestido en la parte posterior por una Nissan Rogue blanca, conducido por Del Pilar Rodríguez.

El otro individuo con quien conversaba explica que todo ocurrio muy rápido y que al ver la guagua, le dijo: "¡Cuidado!" y dio unos pasos hacia atrás, pero todo fue en cuestión de segundos.

La fémina se detuvo casi a 500 pies del accidente.

El indigente asegura que cuando fue a donde esta para decirle que habia matado a una persona, esta le respondió: "¿A quien yo mate?,¿A que yo le di?" seguido por tomar una botella de ron y darse un trago.

Cuando llegaron las autoridades e intentaban arrestar a Del Pilar Rodríguez, esta se negó y exigió una oficial fémina.

A la conductora de la guagua se le realizó la prueba de alcohol a través del aliento y arrojó 0.019% en su organismo y se le ocupó picadura de marihuana en su poder. El limite permitido por ley es de 0.08%.

Posteriormente, fue llevad a la División de Tránsito de Carolina, donde se le realizó la prueba de detección de alcohol, la que arrojó .19% de alcohol en la sangre.

A Rodríguez Meléndez se le radicaron cargos por el manejo de un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes; por causar daño corporal a otra persona; y por causar la muerte a otra persona mientras conduce bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Además, se le radicó un cargo por violación a la Ley de Sustancias Controladas; y un cargo por la violación a la orden ejecutiva vigente a la fecha de los hechos.

La juez Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa en todos los cargos presentados y le señaló una fianza global de $510,000, misma que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. La vista preliminar quedó pautada para el próximo 18 de agosto.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Gracielis Vega Bermúdez y Luis Carrau Lebrón, en unión al agente Rafael De Jesús Ramos, de la División de Tránsito de Carolina del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

Post a Comment

0 Comments