ANGELO CASIANO FUE ABUSADO POR PEDRO JULIO SERRANO COMO XPOSED REVELO EN EL 2019



En la tarde de ayer, el defensor de la comunidad LGBTTIQ, Pedro Julio Serrano, fue detenido luego de una querella reportada a las 2:01 de la tarde en Río Piedras, misma que trataba de un caso de violación a la Ley 54.

Serrano paso la noche en una celda del Cuartel de Monte Hatillo hasta que la fiscal Linette Velázquez entrevistó a la víctima y a una joven testigo y cerca de las 4:00 de la tarde determinó la radicación de dos cargos por presunta agresión sexual conyugal.

Luego, este fue trasladado a la Sala de Investigaciones en el Centro Judicial en Hato Rey para la radicación de dos cargos graves bajo la Ley de Violencia Doméstica. Se le impuso una fianza de $20,000, la cual prestó, según Valencia, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

El querellante de 27 años de edad, llevaba cinco meses conviviendo con Serrano, de 45 años de edad, en una residencia en Hato Rey y quien tuvo que ser atendido en un hospital por heridas que Serrano le realizo con una silla, asegura, los hechos ocurrieron entre el 16 de mayo y el 2 de julio y se alega, el joven había obtenido una orden de protección recientemente.

Este cometió el delito de agresión sexual conyugal, contemplado en la Ley 54, mediante fuerza y sin consentimiento de su pareja consensual. La vista preliminar se llevará a cabo el 20 de julio en la sala 608.

Luego de que ayer se informara el arresto, Serrano suspendido de su empleo de asesor a cargo del Programa Vida y la Clínica Trans, en el ayuntamiento por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El problema comenzó cuando Yulín lo había suspendido de empleo, pero no de sueldo, algo que va en contra de de las normas ya que se trata de un contratista del municipio y esta le da el trato de empleado por ser amigos cercanos. Por esta razón, el contrato debe ser cancelado y este no debe por que tener derecho a sueldo.

Esta no es la primera vez que Pedro Julio Serrano ha sido denunciado por agresión sexual.

Los hechos se remontan al 6 de abril del 2013 cuando el LCDO. Luis Angel Casiano se querello contra Serrano en diciembre de 2017.

Casiano narró cómo conoció a Serrano y como, sin darle la dirección de su residencia, este llegó hasta su hogar, burló la seguridad del lugar y llegó hasta el piso 20 de un condominio.

Casiano aseguro que escuchó a alguien tocando la puerta, y al salir, estaba Pedro Julio, así que decidió ser cordial y lo invitó a entrar, pues le tenía admiración. Casiano señaló que Serrano se lanzó sobre él, le agarró el pene y trató de desnudarlo.

Según indicó, la víctima pudo zafarse, le envió un mensaje a su hermana por el celular y ella lo llamó rápidamente. Casiano le dijo que tenía que ir a casa de su madre, y abandonó el lugar; al poco rato, Serrano hizo lo mismo respirando fuertemente y evitando el contacto visual.

El abogado, señaló, guardó silencio todo ese tiempo para evitar ser atacado y que su carrera se viera afectada.

Al momento de la querella Serrano se encontraba trabajando en San Juan como asesor de asuntos de política pública en torno a la comunidad LGBTT.


Ante esto, Carmen Yulín Cruz, nuevamente guardo silencio ante el hecho de que una querella fue presentada en contra de uno de sus asesores principales.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE






Post a Comment

0 Comments