TIRAN AL MEDIO LA FOTO DE ENFERMERA QUE SUBIÓ INDIGNANTE VÍDEO


Las redes sociales han expresado su repudio a un vídeo publicado en TikTok donde se ve a un grupo de enfermeros llevando un cadáver de un paciente de Covid-19 mientras bailan imitando al ridículo e increíblemente famoso meme sin gracia de unos africanos cargando un ataúd mientras bailan.

El vídeo se fue viral y aunque fue eliminado, ya se encontraba corriendo en las redes. La fémina que publico las imágenes también elimino sus redes sociales.

Algunos usuarios exigen la suspensión y/o renuncia de los enfermeros. Mientras, otros entienden el humor negro y alegan que estos necesitan tiempo libre y un poco de diversión para desahogarse, aunque debieron haberse reservado el publicarlo…
Mi opinión es que el vídeo es una total falta de respeto tanto para la persona fallecida, sus familiares, los demás enfermos, el resto de enfermeros y doctores que toman su trabajo seriamente y los hospitales. No es momento de chistes. Actualmente se esta viviendo una crisis que ha afectado a cada una de las vidas.

Sí, los profesionales de la salud lo están dando literalmente todo al exponerse por salvar vidas, se cansan y se drenan, es cierto, pero a los protagonistas del vídeo no les gustaría estar del otro lado y ver como vacilan con el cuerpo sin vida de un familiar, amigo o conocido. No les gustaría que después de su muerte, esas mismas personas que lo atendieron en el hospital lo utilicen para chistear y subirlo a las redes por un par de likes y tampoco es justo que el profesionalismo de muchos se vea empañado por la irresponsabilidad de estos.

Supongamos que el cuerpo es otro enfermero, cosa que también se ha dicho en las redes, sigue aplicando lo mismo que dije anteriormente. No esta bien vacilar con la muerte de nadie sea por la actual pandemia o por la razón que sea. Miles de personas han muerto en los últimos meses, miles de familias han perdido miembros, amigos, conocidos y les aseguro que a ninguno de los que ha vivido en carne propia el ver como alguien que amas estuvo al borde de la muerte o tristemente ya no esta con ellos, se reirá o encontrara el “humor negro” de ese vídeo.

A los profesionales de la salud, trabajadores de supermercados, policías, paramédicos y demás que están allá afuera dándolo todo por el pueblo con la seriedad que se merece, gracias por todo.

SIGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE


Post a Comment

0 Comments