FIANZA MILLONARIA A ASESINOS DE EMPRESARIA EN JUNCOS


En horas de la tarde de hoy, mediante la plataforma de comunicación digital Skype, le fueron radicados cargos criminales contra Hanny Enrique Rodríguez Solís alias “Ruso” de 32 años y Christopher Vega Rivera alias “Cachete” de 21 años, por Asesinato (Art. 93a C.P.), secuestro agravado (Art. 158 C.P.), robo agravado (Art. 190 C.P.), conspiración (Art. 244 C.P.), daños (Art. 199 C.P.), destrucción de evidencia (Art. 285 C.P.),  riesgo a la seguridad u orden público al disparar en lugar público (Art. 249 C.P.) y violaciones a la Ley de Armas.

Los hechos ocurridos en horas de la tarde del 19 de marzo de 2020, en la carretera 31 intersección con la carretera 947, del barrio Caimito, sector Hoyo Frio en Juncos, donde el cuerpo de Rosa Castillo Carranza de 53 años, una puertorriqueña de ascendencia hondureña y residente de Loíza, fue encontrado a orillas de la carretera presentando múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La víctima, quien laboraba como realtor, fue vista por última vez el 17 de marzo a las 2:30 p.m. por un ciudadano que se encontraba en la calle Mar Mediterráneo de la urbanización Villa Mar, en Carolina. Este reportó que mientras conversaba con cuatro individuos surgió un forcejeo y la secuestraron en una guagua Honda CRV, blanca, que fue hurtada en Canóvanas. Los individuos le dispararon al hombre cuando intentó evitar que se la llevaran. El vehículo de Castillo Carranza, una guagua Mitsubishi Outlander color gris oscuro fue quemada.

El caso fue consultado con el fiscal Javier Rivera de la fiscalía de Caguas, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la jueza María Rojas, quien luego de escuchar la misma determinó causa en todos los delitos, señalando una fianza global de $3,600,000 millones, la cual no prestaron, quedando sumariados en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

El 1 de abril se le radicaron cargos a los otros dos asesinos identificados como Brandon I. Ríos Maldonado, de 22 años, vecino de Carolina fue acusado por asesinato en primer grado, conspiración, secuestro agravado, robo agravado, tentativa de asesinato, daños, destrucción de evidencia y violación a varios artículos de la Ley de Armas; y Pablo J. Valdivieso Santiago de la Cruz, de 22 años, le radicaron cargos por daños y destrucción de evidencia ya que se le imputa quemar la guagua de la víctima.

La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra ambos por los delitos antes mencionados. A Ríos Maldonado le señaló una fianza de $220,000 y a De La Cruz $40,000.

SIGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE



Post a Comment

0 Comments