BAJO LA LUPA DEL FBI RAPHY PINA Y DADDY YANKEE

A las 6:00 de la mañana agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanó otra propiedad del productor musical Rafael Antonio Pina Nieves, conocido en la industria como Raphy Pina.

En esta ocasión se trato de una estación de gasolina, una planta de hielo y tienda de licores llamada Rogelio’s, ubicada en la avenida Bairoa intersección con la calle Leonicio Velázquez. Este negocio fue adquirido por Pina, aunque siguió con el nombre de su antiguo propietario.
El allanamiento que terminó a eso de la 1:00 de la tarde gira en torno a una investigación de actos de lavado de dinero de narcotrafico y un posible vinculo con la muerte de Maurice Spagnolerti, ejecutivo de Doral Bank.


Este fue vinculado con el grupo de narcos que le dieron muerte al banquero Maurice Spagnoletti, ejecutivo de Doral Bank, en el 2011. Su asesinato fue por encargo, relacionado a investigaciones de cuello blanco en el banco, luego de que de que este tomara una decisión que afectaba un operativo de lavado de dinero de una violenta organización criminal dedicada al trasiego de drogas.

En el 2012 fue arrestado en New York como parte de un operativo federal del Servicio de Rentas Internas federal (IRS) relacionado con una transacción fraudulenta de compra-venta de una propiedad  por la que productor obtuvo $1,350,000 en ganancias.

Pina alegadamente lava dinero de Nelson Delgado Torres, alias “Burro”, narcotraficante fugitivo de Caguas.

Un informante nos asegura que, “El burro”, quien es conocido en la calle como “Nelsito”, comenzó la guerra ya que trabajaba para Noel, alias “El gordo de bonker” y se quedo con dinero, armas y kilos de droga.

El 1 de abril la residencia del productor se encuentra ubicada en Caguas Real, fue allanada por el FBI, aunque se dice, ya este no vive en el lugar hace unos ocho meses.

Mientras, el abogado de Pina, Edwin Prado, no ha dado declaraciones.

Ramón Luis Ayala, conocido como Daddy Kankee surge dentro de la pesquisa como eje de un complejo esquema corporativo para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú a cambio de la transferencia de $350,000 a una cuenta bancaria en el extranjero.

SIGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

Nelson Delgado Torres, alias “Burro”, narcotraficante fugitivo de Caguas.

Post a Comment

0 Comments