ORDENAN ASESINATO DEL PELIGROSO CAPO CHINO PASCUAL


Luego del asesinato de Yery Cordero en la madrugada del lunes al ser acribillado en la avenida 27 de Febrero, en República Dominicana mientras manejaba su guagua Lexus, se dice que el próximo en la lista es su progenitor, el poderoso narcotraficante Pascual Cordero Martínez, aka Chino Pascual.
Yery, quien recibió cerca de 9 impactos de bala, viajaba con otra persona,  identificada Gadafi Esteban Lebrón, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Pascual, quien fue puesto bajo arresto cuando acudió a un centro de atención médica ubicado en el Distrito Nacional para tratar una condición de diabetes, luego de estar en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR), fue condenado a 5 años de presión en septiembre de 2018 por lavado de activos como productos de narcotrafico y trafico de armas de fuego en el país. La droga era traída desde Perú para ser vendida en la República Dominicana. Las sustancia eran importabas crudas y eran convertidas en cocaína líquida en un laboratorio ubicado dentro de la villa, en la provincia de San Cristóbal.

Junto a este narcotraficante, que alcanza una fortuna valorada en más de 300 millones de pesos, también se condeno a la peruana Magaly Rocío Reynaga, quien era utilizada como mula y al Policía Nacional, Martín Alcántara Buten por el Tribunal Colegiado de la Altagracia. Francisco Alberto Colón Rosario, Pedro Alexis Salcedo Soriano y Ricardo Santil formaban parte de la red de narcotrafico, por lo que también fueron sentenciados a 6 años de reclusión.

Mientras este se encontraba en el proceso de tribunales se le confiscaron propiedades y automóviles, entre los cuales figuran una villa en San Cristóbal, de un valor estimado a 15 millones de pesos, ademas de varios carros de lujo.

Este también fue vinculado al supuesto pago de $300,000 pesos a dos sicarios para asesinar al ex-sargento de Policía Reynaldo González de Jesús (Charly), en el sector Luperón de la capital.

SIGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

Post a Comment

0 Comments