ARRESTAN EX AGENTE DE LA DEA POR LAVADO DE DINERO


El ex agente de la DEA José Irizarry fue puesto bajo arresto por el FBI junto a su esposa Nathalia Gomez Irizarry el viernes en su residencia en San Juan luego de que este lavara dinero del cartel colombiano que según él, combatía cuando laboraba en Cartagena, Colombia.

Este desvío millones de dolares del bajo mundo para que no fueran encautados, enriqueciéndolo tanto a él como a un funcionario público y un líder de una organización de narcotrafico y lavado de dinero, ambos de Colombia.

Este entregaba reportes falsos a sus superiores mientras utilizaba la información para beneficiar a sus cómplices. Mientras esto ocurría entre 2011 y 2018, movía dinero entre las ciudades de New York, Ciudad de México, Houston y Atlantic City.

Su esposa, natal de Colombia, creo una compañía en Miramar, Florida, a través de la cual movieron grandes cantidades de dinero. Gómez también era investigada por supuesta relación con el colombiano Diego Marín. En enero de 2015 Irizarry fue sacado de Colombia por orden de su jefe inmediato y enviado a una oficina en Washington mientras se realizaba la investigación.

Se investiga si este caso está vinculado con el polémico Lamborghini de Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, exfuncionario de la Dian. Esta joven Dominicana era conocida en Instagram por los lujos que mostraba, como su auto, era socia del ex agente.

“Sus movimientos de dinero iban de 5.000 mil hasta 400 mil dólares”

Irizarry daba de que hablar entre sus compañeros por las fiestas en yates con prostitutas, la compra continua de joyas, carros y propiedades.

Luego de declararse en bancarrota, este compro un BMW X-5 valorado en más de $65,000.00 dólares, un Lamborghini Huracán valorado en $329,000.00 dólares, un diamante en Tiffany de $30,000 dólares pagados en efectivo y una casa en Cartagena por cerca de $767,000.00 mil dólares.

En Tampa, Florida este fue acusado de utilizar secretamente su posición y su acceso especial a la información. Además, por ser un agente federal, podría enfrentar hasta 40 años de cárcel.

SIGUENOS EN INSTAGRAM:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Y EN TWITTER:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

Post a Comment

0 Comments