Informe Pide Revisar La estrategia Para Combatir El Narcotrafico En Puerto Rico


Washington - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana el proyecto de presupuesto para servicios financieros, que es acompañado por un informe que solicita revisar la estrategia federal para combatir el tráfico de drogas en la zona de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El lenguaje fue impulsado por la comisionada Jenniffer González y la congresista demócrata Stephanie Murphy (Florida).

En 2015, la Oficina de Política Pública Nacional para el Control de Drogas (ONDCP, en inglés) publicó su estrategia para la “frontera del Caribe”, que incluye a Puerto Rico. Ese documento no ha sido actualizado desde entonces, a pesar de que se supone que fuera revisado en 2017.
El informe que pide revisar el estudio fue aprobado en el Comité de Asignaciones.

De acuerdo al lenguaje, la ONDCP deberá presentar el informe 180 días después de que la medida de asignaciones se convierta en ley.

"A medida que Estados Unidos avanza para asegurar sus fronteras, es imperativo que enfrentemos las amenazas de las organizaciones criminales y narcotraficantes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, las únicas dos jurisdicciones de Estados Unidos ubicadas geográficamente dentro de la zona de tránsito. La estrategia de antinarcóticos para la frontera del Caribe nos ayudará a lograr precisamente eso, al delinear el marco del gobierno federal para reducir las amenazas relacionadas con las drogas en la región", indicó González.

La congresista Murphy, quien representa un distrito del centro de Florida, dijo que se requiere “una estrategia clara para combatir la amenaza que representan las redes criminales que usan a Puerto Rico y las Islas Vírgenes como ruta de tránsito hacia los Estados Unidos continentales”.

SIGANOS EN INSTAGRAM: www.instagram.com/xposedmagazinepr

Post a Comment

0 Comments