SICARIO CHINO ORIENTAL TENIA AMARRADO A SU COMPLICE


EL PELIGROSO SICARIO EDISON MERCED OLIVERA CONOCIDO EN EL BAJO MUNDO COMO CHINO ORIENTAL, MANTENÍA AMARRADO A SU COMPLICE WALDEMAR FEBRES SANCHEZ EN EL APARTAMENTO DONDE SE ESCONDÍA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, PRESUNTAMENTE TEMEROSO PORQUE SE PASABA HABLANDO CON ESPÍRITUS QUE LO ATORMENTABAN POR EL ASESINATO DEL NARCOTRAFICANTE CARLOS GIOVANNI BÁEZ ROSA, ALIAS TONKA.

TONKA ERA UNO DE LOS LÍDERES DE LA PELIGROSA NARCOPANDILLA FARC Y MENTOR DE LA CARRERA ARTÍSTICA OZUNA. CHINO ORIENTAL Y WALDEMAR FUERON ARRESTADOS A PRINCIPIOS DE ESTE MES POR LA POLICIA NACIONAL DE SANTO DOMINGO, UNA SEMANA DESPUÉS DE QUE FUERA DETENIDO EN EL VECINO PAÍS EL MÁXIMO LÍDER DE LAS FARC, VLADIMIR NATERA ABREU, QUIEN PRESUNTAMENTE LES ORDENÓ A SUS SICARIOS QUE ASESINARAN A TONKA.

LA DIRECCIÓN CENTRAL DE INTELIGENCIA, DE LA DIRECCIÓN CENTRAL ANTINARCÓTICOS Y DE LA UNIDAD TÁCTICA SWAT LIBERARON A FEBRES SANCHEZ DE SUS AMARRES, PERO VIENDO COMO EL BORICUA SEGUÍA HABLANDO SOLO Y CUANDO LE PREGUNTABAN DECÍA QUE SE ESTABA COMUNICANDO CON LOS ESPÍRITUS. TRAS AMBOS SER SACADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y MANDADOS A LA ISLA BAJO ESCOLTAS FEDERALES, WALDEMAR SIGUIÓ HABLANDO SOBRE LAS VOCES QUE ESCUCHABA Y SOPLANDO A LOS AGENTES QUE SE LE ACERCABAN Y EN OCASIONES MIRABA A CHINO ORIENTAL.


EL NEGOCIADO FEDERAL DE INVESTIGACIONES (FBI) ASUMIÓ LA CUSTODIA DE AMBOS Y FUERON ACUSADOS EN EL FORO FEDERAL POR ACTIVIDADES DE NARCOTRAFICO JUNTO A NATERA ABREU. TONKA FUE ASESINADO EN LA MADRUGADA DEL 2 DE AGOSTO DE 2017 EN EL PASEO LINEAL DE LA BARRIADA CANTERA, EN SANTURCE. EL 12 DE ABRIL DE 2018, EL JUEZ EDGAR FIGUEROA SANCHEZ DETERMINO CAUSA PARA ARRESTO EN AUSENCIA CONTRA CHINO ORIENTAL Y WALDEMAR, LOS QUE SE LE FIJO UNA FIANZA INDIVIDUAL DE 1.2 MILLONES. SE PRESUME QUE NATERA ABREU LOS AYUDO A ESCAPAR A LA REPUBLICA DOMINICANA PARA NO SER ARRESTADOS.

TONKA FUE ASESINADO CUANDO SE IBA A REUNIR CON OZUNA, QUIEN EN MEDIO DEL TIROTEO SALIO CORRIENDO, DEJANDO UNA GUAGUA CON EL MOTOR ENCENDIDO. TONKA APOYABA LA CARRERA DE OZUNA Y LAS VERSIONES QUE SIGUEN BAJO PESQUISA NO DESCARTAN QUE SU EXPOSICIÓN CON EL TRAPERO HUBIERA MOLESTADO A  NATERA ABREU.


Post a Comment

0 Comments