ASESINAN A MUJER EN NAGUABO



A orillas de la carretera PR-31, frente a la residencia de su hija, asesinaron a Lina Prestol Rodríguez de 59 años, quien había sido acusada en el 2014 por autoridades federales que la describieron como la líder de una banda de criminales de alto perfil, que obtenía tasaciones de propiedades a sobreprecio y que falsificaba documentos para acceder a préstamos y cuyos sobrantes eran repartidos entre sus miembros.
SIGUENOS EN TWITTER

INSTAGRAM



Según explicó el teniente Antonio Morales, Prestol Rodríguez, se disponía a abandonar la casa de su hija en el sector Los Benítez en el barrio Peña, cuando fue interceptada por un desconocido que se bajó de un vehículo portando un arma de fuego y quien la baleó en varias ocasiones. Prestol Rodríguez cayó desplomada frente a la residencia de su hija.
Allí se dirigieron agentes de la División de Homicidios para investigar el caso.

Las autoridades alegaron en el pliego acusatorio del 2015 que la industria bancaria sufrió pérdidas ascendentes a $5 millones por el esquema que lideró Prestol Rodríguez, entre los años 2006 y 2009, donde se realizaron fraudes bancarios a instituciones financieras del Banco Bilbao Vizcaya, Santander, Doral Bank y RG Premier Bank.


En el foro estatal Prestol Rodríguez ya había sido también acusada en el 2011 por apropiación ilegal.
Con este asesinato suman a un total de 35 en lo que va de este año.

Post a Comment

0 Comments